top of page

EL CATOLICISMO ROMANO parte 2


Esta es la segunda entrega sobre el estudio al catolicismo Romano. ¿Es una secta? Con lo que hemos estudiado y lo que estudiaremos en esta entrega, no nos queda la menor duda. Saque usted sus propias conclusiones

7.- El Papa es Infalible. De acuerdo a la doctrina católica, “el papa” es infalible en materia de doctrina, fe y moral:

"Para mantener a la Iglesia en la pureza de la fe transmitida por los apóstoles, Cristo, que es la Verdad, quiso conferir a su Iglesia una participación en su propia infalibilidad. Por medio del 'sentido sobrenatural de la fe', el Pueblo de Dios 'se une indefectiblemente a la fe', bajo la guía del Magisterio vivo de la Iglesia" (catecismo católico numeral #889).

"El Romano Pontífice, Cabeza del Colegio episcopal, goza de esta infalibilidad en virtud de su ministerio cuando, como Pastor y Maestro supremo de todos los fieles que confirma en la fe a sus hermanos, proclama por un acto definitivo la doctrina en cuestiones de fe y moral... Esta infalibilidad abarca todo el depósito de la Revelación divina" (Catecismo católico numeral 891).

-0-

FALSO. El catolicismo romano se atreve a Decir que Cristo confirió al papa su infalibilidad. ¿De dónde sacaron semejante herejía? En el año 510 D.C. el papa Inocencio 1, que de inocente no tenía nada porque era un corrupto, según se menciona en los mismos archivos del propio Vaticano, declaró que el papa solo podía ser juzgado por Dios, y que no estaba sujeto a ningún gobierno terrenal. En el año 741 D.C. El Vaticano declaró la infalibilidad del “papa” y en 1870 se aceptó como un dogma cristiano, por el Concilio Vaticano. Lo de infalible significa que la palabra del “papa” es la palabra de Dios y no puede objetarse. Según el diccionario, la palabra “infalible” se aplica a la persona que no se equivoca nunca o que jamás comete un error o peca, que no puede engañar ni engañarse, es dueña de la verdad. El único con esas cualidades es nuestro Señor Jesucristo.

El actual “papa” Francisco ha pedido perdón por los errores y atrocidades del Vaticano, aceptando que los papas no tienen nada de infalibles.

Romanos 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios

La Biblia declara que todos somos pecadores. Nadie es perfecto o infalible: "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno." (Romanos 3:10)

La Biblia dice que no hay una sola persona infalible, eso incluye a Moisés, a David, a los 12 apóstoles, a María, a José, a todos los “papas” o no papas”, mejor dicho a toda la humanidad. La Biblia declara que Jesucristo es la única persona infalible que ha habido sobre la tierra:

2 Corintios 5:21 "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado".

¿Hay también otros católicos infalibles? El Catecismo afirma que otros líderes católicos también han alcanzado el estado de infalibilidad:

"El oficio pastoral del Magisterio está dirigido, así, a velar para que el Pueblo de Dios permanezca en la verdad que libera. Para cumplir este servicio, Cristo ha dotado a los pastores con el carisma de infalibilidad en materia de fe y de costumbres" (Catecismo católico numeral 890).

El Magisterio de los pastores se extiende a todos los elementos de doctrina, comprendida la moral, sin los cuales las verdades salvíficas de la fe no pueden ser salvaguardadas, expuestas u observadas" (Catecismo numeral 2051).

El Vaticano extiende la infalibilidad del “papa” al resto de los sacerdotes. ¿Cómo podrían los papas ser infalibles? Papas que ordenaron la muerte de todos aquellos que no aceptaron sus falsos dogmas. Se calcula que el Vaticano ha ordenado la muerte de más de treinta millones de cristianos. ¿Cómo pueden declararse infalibles? ¿Son infalibles los sacerdotes violadores? Decir que algún ser humano es infalible es una de las blasfemias más grandes que se han dicho para engañar a los inocentes. Si los papas no se equivocan, entonces el equivocado debe ser Dios. ¿Está usted dispuesto a aceptar esta idea?

*/*/*/*/*/*/*/*

8.- EL EVANGELIO DE MARIA. El catolicismo romano declara que María se salvó a sí mismo y es la salvadora de la humanidad:

"En efecto, con su asunción a los cielos, (María) no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna..." (Catecismo católico numeral 969).

"Por su obediencia (María) fue causa de la salvación propia y de la de todo el género humano" (Catecismo católico numeral 494).

-0-

FALSO: Esa es la herejía más grande que se ha dicho jamás. El apóstol Pablo dijo:

Gálatas 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 1:8 Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

El apóstol Pablo dijo que algunos quieren pervertir el evangelio de Cristo. Y nos advirtió que si aún un ángel del cielo bajara a predicar un evangelio diferente sería un anatema (maldito) al que no debemos escuchar. El catolicismo romano no solamente pervierte el evangelio de Cristo sino que enseña un nuevo evangelio: el Evangelio de María, según el cual María se salvó a sí misma y es la salvadora de la humanidad.

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Las Escrituras revelan que Jesús es el UNICO camino a la salvación. Antes que Jesús naciera, un ángel anunció a María que su hijo sería el Salvador, no le dijo que ella sería la salvadora:

Mateo 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

El apóstol Pedro, a quien el catolicismo declara que fue su primer “papa” dijo:

1 Pedro 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

Pedro señaló que nuestro Señor Jesucristo derramó su sangre preciosa por el perdón de todos nuestros pecados, no dijo que fue María. Sin embargo el catolicismo romano insiste una y otra vez en quitarle la gloria a Jesús para dársela a María. Nadie duda de que María fue una mujer excepcional, pero decir que es salvadora o co-salvadora de la humanidad es doctrina de demonios. Si María tiene un papel en nuestra salvación, ¿por qué Dios no lo declaró en su Palabra? Porque es una mentira del diablo para desviarte de la salvación.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

9.- María fue salva desde su nacimiento y nunca pecó:

"Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida" (Catecismo numeral 493).

"aceptando de todo corazón la voluntad divina de salvación, sin que ningún pecado se lo impidiera, se entregó a sí misma por entero a la persona y a la obra de su Hijo" (numeral 494).

"Ella, 'llena de gracia', es 'el fruto excelente de la redención'; desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha del pecado original y permaneció pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida" (numeral 508.

Como usted puede ver, el catolicismo romano enseña que María fue preservada sin pecado desde el mismo día de su nacimiento y por toda su vida. ¿Qué dice la Biblia?

2 Corintios 5: 21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él

Romanos 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios

La Biblia enseña claramente que, aparte del Señor Jesús, nadie más ha estado libre de pecado. Si la virgen María no hubiese cometido pecado, la Biblia diría “todos pecaron excepto María”. O el catolicismo romano miente o Dios es un mentiroso. ¿Qué dijo María?:

Lucas 1:46-47 Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador

En este pasaje vemos que María reconoce que necesitaba un salvador y si lo necesitaba es porque era pecadora. Cierto día cuando María pidió ver a Jesús, él se refirió a ella de esta manera:

Mateo 12:48-50 ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre".

Jesús no dijo: "Dejen entrar a esta mujer que es la salvadora de la humanidad, y que está libre de pecado". Más bien respondió que cualquiera que obedezca la Palabra de Dios, era igual a María.

Lucas 11:27-28 una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan".

En cierta ocasión, una mujer se acercó a Jesús e intentó exaltar a María, pero vea lo que respondió el Señor. Jesús anunció que quienes escuchan y obedecen la Palabra de Dios, son bendecidos aun más que María. Jesús rehusó exaltar a María y eso es lo que espera de nosotros. Él quiere toda la gloria para sí mismo.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

10.- María: Virgen Perpetua. El Catecismo afirma que María permaneció virgen durante toda su vida:

"María 'fue Virgen al concebir a su Hijo, Virgen durante el embarazo, Virgen en el parto, Virgen después del parto, Virgen siempre'" (catecismo numeral 510).

"La liturgia de la Iglesia celebra a María como la 'Aeiparthenos', 'la siempre virgen'" (numeral 499).

-0-

FALSO. Que María permaneciera virgen o no, es algo que no tiene la mejor importancia. Sin embargo, afirmar que permaneció virgen es una gran mentira que intenta dignificar y darle gloria a María.

Mateo 13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?"

Marcos 6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él".

La Biblia declara que María tuvo otros hijos. No oculta que Jesús tuvo hermanos y hermanas. El apóstol Pablo escribió:

Gálatas 1:19 Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.

Puesto que estos versículos contradicen claramente la doctrina católica, el Catecismo ofrece esta explicación:

"La Iglesia siempre ha entendido estos pasajes como no referidos a otros hijos de la Virgen María; en efecto, Santiago y José 'hermanos de Jesús' son los hijos de una María discípula de Cristo" (Catecismo numeral 500).

¿Otra María? Que conveniente, el versículo claramente se refiere a María la madre de Jesús. ¿Por qué, la Iglesia Católica dirige a sus miembros a conclusiones erróneas? Para darle gloria a María y quitársela Jesús. No entendemos otra razón.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

11.- María, la Reina del Universo. El catolicismo sostiene que al morir María, el Señor la llevó al cielo y le dio el título de "Reina del universo":

"Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial y enaltecida por Dios como Reina del universo" (Catecismo numeral 966).

En la palabra de Dios no existe la mínima insinuación al respecto. No se dice lo que sucedió con su vida en la tierra. Ni se habla de que haya muerto y haya sido resucitada.

El dogma se definió el 1 de noviembre de 1950 por el papa Pio XII con las siguientes palabras: "Pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado: que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celeste".

No está de más decirles que la historia nos enseña que este papa fue un aliado del tirano Franco en España y del déspota Hitler en Alemania. Apoyó el ascenso al poder de ambos líderes. Y Cuando le preguntaron a Hitler sobre la matanza de judíos dijo: “cumplo con lo que la iglesia católica ha ordenado: matar a los asesinos de Jesús”. El Papa Pio XII no se opuso ni lo cuestionó. ¿Qué podríamos esperar de este papa?

Jeremías 7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

En el viejo testamento se habla acerca de la adoración a una diosa falsa conocida como la "reina del cielo", era una práctica que provocaba la ira de Dios. Lo que Pio XII hizo fue seguir con esa tradición, actualizándola y dándole el nombre de María a esa diosa falsa. ¿Quién debe ser exaltado? Aunque el catolicismo insiste en exaltar a María, la Biblia exalta sólo al Dios Todopoderoso:

Romanos 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Efesios 3:21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

La Biblia declara que toda la gloria es para Dios y que Dios es glorificado mediante el Señor Jesucristo.

Efesios 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia.

La Biblia también declara que Jesús fue exaltado a lo sumo y sentado a la diestra del Padre con todo poder y autoridad. Mientras que la Biblia exalta a Jesucristo, el catolicismo está decidido a menospreciarlo y exaltar a María. No cabe la menor duda que las doctrinas del catolicismo romano son falsas y contradicen la palabra de Dios, con el propósito de desviarnos de la salvación.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

12.- El Purgatorio. El Catecismo enseña que después de la muerte, algunas personas van al cielo, otras al infierno y otras al purgatorio:

Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo. 1031 La Iglesia llama Purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados. La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al Purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia (cf. DS 1304) y de Trento (cf. DS 1820: 1580). La tradición de la Iglesia, haciendo referencia a ciertos textos de la Escritura (por ejemplo 1 Co 3, 15; 1 P 1, 7) habla de un fuego purificador: Respecto a ciertas faltas ligeras, es necesario creer que, antes del juicio, existe un fuego purificador, según lo que afirma Aquél que es la Verdad, al decir que si alguno ha pronunciado. (Catecismo católico numeral 1030).

-0-

FALSO. La doctrina del purgatorio afirma, que algunas personas mueren en la gracia de Dios, pero mueren imperfectamente purificados, sin haber alcanzado la santidad. Esto hace que al morir, deban ir a expiar sus pecados al fuego del purgatorio. Podríamos decir, que “los imperfectamente purificados” son personas no muy malas para ir al infierno pero tampoco muy buenas para ir al cielo. Eso es totalmente falso, en la biblia se habla de “santificados” o de “condenados” Esta tercera “nominación” de los “imperfectamente purificados” O “medianamente santificados” no está en la Biblia.

La doctrina del purgatorio, se señala a sí misma como una tradición, que viene de los concilios de Concilio de Florencia y de Trento. Es una vieja tradición que data del año 1580 hasta nuestra época. El catecismo agrega, que esa tradición hace referencia “por ejemplo” a los textos bíblicos de 1 Pedro 1:7 y 1 Corintios 3:15. Lo que podemos entender, en la ambigüedad de su redacción, es que el Vaticano reconoce que no hay ningún texto bíblico que hable del purgatorio, pero que esos textos podrían ser ejemplos de que pudiera existir.

Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Jesús enseñó que existían dos opciones: 1) salvación y 2) condenación. Jesús no habló de una tercera opción. El que creyere y se bautizaré, será salvo. Esa es la primera opción. Y esa salvación es eterna. El que no creyere será condenado, esa es la segunda opción. Y También es eterna. No obstante, el Vaticano nos ofrece una tercera opción: la purificación del purgatorio. Esa opción no es eterna sino temporal. Te fuiste de este mundo, no estás condenado, tampoco estás salvo, estás en el medio, eres un “imperfecto purificado”, pero con una ayudita de los que quedaron en casa, podrías adquirir la salvación y convertirte en salvo. Vaya doctrina más conveniente.

En Lucas 16:19 al 31 el Señor Jesús puso de ejemplo, la historia de dos personas que murieron. Uno era un rico y el otro era un mendigo. Al morir, el mendigo fue llevado al paraíso para ser consolado y el rico fue al infierno para ser atormentado. No se menciona una tercera opción.

Pero lo más importante a resaltar, es que no se podía pasar del infierno al paraíso ni viceversa. No hay nada que hacer, una vez que estemos en uno de esos lugares. ¿Pero qué más dice el catolicismo romano?

Esta enseñanza se apoya también en la práctica de la oración por los difuntos, de la que ya habla la Escritura: "Por eso mandó [Judas Macabeo] hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado" (2 M 12, 46). Desde los primeros tiempos, la Iglesia ha honrado la memoria de los difuntos y ha ofrecido sufragios en su favor, en particular el sacrificio eucarístico (cf. DS 856), para que, una vez purificados, puedan llegar a la visión beatífica de Dios. La Iglesia también recomienda las limosnas, las indulgencias y las obras de penitencia en favor de los difuntos: Llevémosles socorros y hagamos su conmemoración. Si los hijos de Job fueron purificados por el sacrificio de su Padre (cf. Job 1, 5), ¿por qué habríamos de dudar de que nuestras ofrendas por los muertos les lleven un cierto consuelo? No dudemos, pues, en socorrer a los que han partido y en ofrecer nuestras plegarias por ellos (San Juan Crisóstomo, hom. in 1 Cor 41, 5) (Catecismo católico numeral 1032)

La doctrina del purgatorio continúa diciendo, que debemos orar por los muertos y ofrecer sufragios a su favor. Que si ofrecemos misas, limosnas, indulgencias, y obras de penitencia, podemos sacar a un muerto del purgatorio para enviarlo al cielo.

Si seguimos leyendo el texto, vemos que el Vaticano se apoya en Job 1:5 para decir que los sacrificios de Job purificaron a sus hijos. Eso es totalmente falso. En primer lugar, Job hizo sacrificios por sus hijos en vida, no cuando estaban muertos. Y la Biblia no dice que Dios aceptara esos sacrificios. De hecho, Satanás provocó la muerte de los diez hijos de Job y Dios lo permitió. Si hubiesen sido santificados por los sacrificios de Job, Dios no hubiera permitido su muerte, así como no permitió la muerte de Job.

El Catecismo continúa diciendo, que Judas Macabeo mandó hacer sacrificios por los muertos para que se les perdonaran los pecados. Eso fue lo que ordenó Judas Macabeo, como lo afirma el Vaticano, no fue lo que ordenó Dios ni Cristo.

Hebreos 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, 10:13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

La palabra de Dios dice que Jesús con una sola ofrenda, que es su sangre, NOS SANTIFICÓ para siempre. No dice que nos santificó por un tiempo o nos santificó a medias, sino que nos santificó para siempre. NO hay que ir a santificarse a ningún purgatorio. Esta escritura echa por tierra la mentira del purgatorio.

Hebreos 10:17 añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. 10:18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.

Dios prometió no acordarse nunca de nuestros pecados y nunca significa por toda la eternidad. Y no se acordará de nuestros pecados porque Jesús pagó por todos ellos. Esa es la gracia, el perdón inmerecido.

Romanos 8:1: Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús

¿Qué más claro que esto? Si has creído y te has bautizado, estás en Cristo y si estás en Cristo, no hay ninguna condenación para ti.

1 Corintios 3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

El as bajo la manga del Vaticano, en cuanto a la doctrina del purgatorio, es la referencia al anterior versículo. ¿Encuentra usted en ese versículo la palabra purgatorio? Este versículo dice que si la obra de alguno se quemare, el mismo será salvo, aunque así como por fuego. ¿De qué está hablando?

1 Corintios 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

Pablo está hablando de la edificación de la iglesia. Dice que la iglesia es como un edificio, cuyo fundamento es Cristo. Nadie puede poner otro fundamento, pero sí debemos sobreedificar sobre ese fundamento.

Edificar es evangelizar para que el edificio llamado iglesia crezca. El que edifica, escoge los materiales. Si usted hace una edificación con materiales como “el oro, la plata o las piedras preciosas", su edificación permanece para siempre. Pero si usted edifica con materiales como la “madera, el heno y la hojarasca”, su edificación no pasará la prueba del fuego y se quemará.

Imaginemos por un momento a dos personas evangelizando. Una enseña que hay que creer en Cristo y bautizarse. Esta es una verdad absoluta. Eso es edificar con oro, plata y piedras preciosas. Si las personas creen y se bautizan, serán salvas para siempre. No habrá nada que queme esa obra.

Veamos al otro evangelizador. Éste enseña que con solo creer en Cristo serán salvas. Esta es una media verdad o una verdad relativa. Eso es edificar con heno, madera y hojarasca. Las personas creen pero no se bautizan y su salvación no se completa de tal manera que esa obra se quemará.

Aunque el evangelizador, mantenga su salvación, las personas que evangelizó no se salvarán. Él sufrirá perdida porque el diablo le ganó la batalla y perdió a sus hijos espirituales y no será recompensado sino avergonzado. El que edificó correctamente, no sufrirá perdida, porque le ganó las almas al diablo, para Cristo. Éste será recompensado.

1ª Pedro 1:6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.

Este versículo es el otro as bajo la manga que ofrece el vaticano como una referencia, para justificar el purgatorio. Sin embargo, este as es más falso que la anterior y están haciendo trampa.

El versículo en mención, tampoco insinúa la existencia de un purgatorio ni de un suceso posterior a la muerte. Lo que el versículo dice, es que nuestra fe será probada por fuego aquí en la tierra.

El fuego hace referencia a las pruebas que debemos de padecer los salvos para demostrar nuestra fidelidad al Señor. El verso 6 lo dice claramente. Y no tiene ninguna relación con 1 de Corintios.

La doctrina del purgatorio es falsa y no tiene ningún fundamento bíblico. ¿Cuál es su propósito? Fue inventada en el siglo XV con las indulgencias. El vaticano enseñó que los que no iban al cielo ni al infierno, iban al purgatorio, pero si los parientes pagaban una indulgencia, los podrían sacar del purgatorio para enviarlos al cielo. Esto era una estafa, a la que Lutero se opuso tajantemente. Nada más que decir. Ya no se pagan indulgencias, lo que se pagan ahora son misas, pero eso es perder el tiempo. No existe el purgatorio. Nuestros parientes muertos o están en el cielo o están en el infierno, y no podemos hacer nada por ellos.

*/*/*/*/*/*/*/*/*

CONTINUARÁ…

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page