top of page

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ


¿Qué es una religión? ¿Qué es una secta? ¿Son los Testigos de Jehová una secta o una religión? sí lo son. La palabra “religión” viene del latín “religare” que significa “ligarse nuevamente”. La religión es el instrumento “humano” (no divino) para que supuestamente el hombre se vuelva a Dios. Por su parte, una secta es una organización que usa la religión para enseñar filosofías humanas o tradiciones de hombres que “supuestamente” llevan al hombre a Dios. Esto nos lleva a concluir que todas las religiones son sectas porque introducen en sus enseñanzas dogmas y reglas humanas.

El diablo trató de destruir la Biblia pero ella subsistió milagrosamente. Como no la pudo destruir, su estrategia fue desacreditar, esconder o torcer sus verdades. Las sectas son su obra maestra, pues el diablo las usa en ese sentido.

Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo

La misma palabra de Dios nos advierte sobre las sectas: “Que nadie los engañe a través de filosofías y tradiciones de los hombres”.

Gálatas 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

La secta es una religión que toma el evangelio de Cristo y lo corrompe o lo pervierte. Con ello privan al creyente de la verdad absoluta de Dios. Podríamos resumir que una secta es cualquier grupo religioso que difiera significativamente en uno o más aspectos de la palabra de Dios.

Hay cuatro versículos que pueden ayudarnos a identificar a las sectas religiosas:

  1. Corintios 4:6 que dice que “no debemos pensar más allá de lo que está escrito”.

  2. 1 Timoteo 6:3-5 dice que “el que no se conforma a las palabras del Señor nada sabe”.

  3. 2 Juan 7 que dice que los que “no confiesan que Jesucristo ha venido en carne es un engañador y anticristo”.

  4. Y 2 Pedro 1:20 que dice que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada.

Estos cuatro versículos nos dan la pauta para identificar a las sectas o religiones falsas. De acuerdo al primer versículo, si una enseñanza no se encuentra en la palabra de Dios es falsa. De acuerdo al segundo versículo, toda enseñanza que contradiga la palabra de Dios es falsa. Según el tercer versículo, toda enseñanza que no acepte que Jesús es el hijo de Dios encarnado, viene de engañadores y anticristos. Y según el cuarto versículo, nadie puede interpretar la palabra de Dios, porque la palabra de Dios dice lo que dice y punto. No tienes que interpretarla, lo que tienes que hacer es entenderla.

Y algo más, ninguna enseñanza puede fundamentarse en un versículo aislado. “La palabra de Dios es la suma de la verdad” (Salmo 119:160), no es un versículo aislado. Tampoco puede fundamentarse en otros textos o libros aparte de la biblia porque esos libros no son la palabra de Dios, sino la palabra del hombre. Dios ha dicho: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos”. (Isaías 55:8). Como no pensamos como Dios, nadie puede sumar sus pensamientos a la palabra de Dios.

Lo más común en las sectas son las medias verdades. Una media verdad es peor que una mentira completa, por que la media verdad es mucho más engañosa. “La esencia del engaño es hablar 90 por ciento verdad y 10 por ciento mentira”. De esta manera ocultan con muchas verdades sus mentiras fundamentales y llevan a las personas a creer que esa es una verdad completa. Como escribió Agustín, Obispo de Hipona en el siglo cuarto “No hay ninguna doctrina falsa que no contenga algo verdadero”.

Iniciaremos un estudio sobre las diferentes religiones o sectas más importantes del mundo. Aclarado estos puntos, estudiemos a las sectas.

Muy parecidos a los Mormones son los Testigos de Jehová. Ellos utilizan su privada traducción e interpretación de la Biblia. Confunden a las personas para después mostrarles el verdadero camino que según ellos lleva a Dios.

1.- Su fundador es Charles Taze Russel, quien nació el año de 1852 en Pittsburg, Estados Unidos, en el seno de la iglesia Presbiteriana. A los 17 años de edad cuando se debatía en medio de serias dudas de fe, escuchó un sermón adventistas que lo hizo llegar a la conclusión de que no hay infierno.

En 1874 fundó un grupo de estudio con el nombre de Torre del Vigía, luego Aurora del Milenio, luego Asociación del Pulpito del Pueblo (1909), siguió con Asociación Internacional de los Estudiantes de la Biblia (1914) y por último los Testigos de Jehová (1931). Su esposa lo abandonó en 1913 por adulterio y tuvo problemas con la justicia por escándalos financieros.

Escribió seis tomos de estudios acerca de las escrituras, que se convirtió en su propia biblia. Dijo: “no se puede descubrir el plan divino tan solo estudiando la Biblia”.

Entre otros libros que publicó y que se deben leer para entender la Biblia son: Traducción del nuevo mundo de las sagradas escrituras, Estudios de las Escrituras, Sea Dios verdadero, La verdad que conduce a la vida eterna, Las buenas nuevas del reino, que es un resumen de las doctrinas de la secta, Del paraíso perdido al paraíso restaurado y La verdad los hará libres. Después de que Charles Rusel murió en 1916, sus enseñanzas continuaron con José Rutherford y Natgan Knorr. Estos últimos publicaron su propia Biblia llamada “Biblia del Nuevo Mundo” y adoptaron el sistema y adopto el sistema de visitas a los hogares como si fueran vendedores, repartiendo sus materiales y consiguiendo así más adeptos.

-0-

FALSOS. La primera señal de que son una secta, es porque su enseñanza se enfatiza en el estudio de otros libros que ellos mismos escribieron, aparte de la Biblia. Eso es agregarle la palabra del hombre a la palabra de Dios. Y es pensar más allá de lo que está escrito.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

2.- Se proclaman a sí mismos ser profetas de Dios en la tierra y por eso tienen autoridad para torcer las escrituras. Afirman ser el único canal de la verdad de Dios. Solo los miembros de su organización serán salvos.

-0-

FALSO. “Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan” dijo Jesús en Mateo 11:13. Puede haber profecías personales, pero profecías en cuanto a la palabra de Dios ya no hay. Ya todo lo que Dios quería revelarnos ha sido revelado. Además, cualquier profecía que contradiga las escrituras no viene de Dios y es totalmente falsa. Y así de falsas son las profecías de los Testigos de Jehová, como veremos en adelante.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

3.- Los testigos de Jehová que de testigos de Jehová no tienen nada, enseñan que Jesús era un ángel que se hizo hombre. Que Jesús fue solo un hombre perfecto, no Dios en la carne.

-0-

FALSO. La palabra de Dios nos enseña en Juan 1:1-2 que “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios.” La Biblia enfatiza que Jesús era Dios desde el principio. Jesús es el hijo de Dios no un ángel creado.

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Y el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros y los que vivieron en su época vieron su gloria. Jesús no era un hombre perfecto, Jesús es el hijo unigénito de Dios que se hizo hombre para morir por el perdón de todos los pecados de la humanidad.

2 Juan 7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

La palabra de Dios dice claramente que los que no confiesen o acepten que Jesucristo el hijo de Dios se hizo hombre, son engañadores que tienen el espíritu del anticristo. Los testigos de Jehová afirman que Jesús no era Dios en la carne, lo que los desenmascara como anticristos que se oponen a la verdad absoluta de Dios. Sus enseñanzas no vienen de Dios, sino del mismísimo Satanás, que es el padre de la mentira. Aquí podríamos terminar con ellos, pero veamos algunas otras mentiras.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

4.- Jesús no resucito de entre los muertos en su cuerpo físico. El Señor Jesús fue resucitado “no como una criatura humana, sino como un espíritu”. Jesús no murió en la cruz, sino en un madero de tormento o estaca. Jesús retorno invisible a la tierra en 1914.

-0-

FALSO. Los testigos de Jehová dicen que Jesús fue resucitado como un espíritu. Eso es falso, falso y más falso. Tres grandes mentiras.

Lucas 24:38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. 24:40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. 24:41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? 24:42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. 24:43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.

Cuando Jesús se les apareció a los apóstoles, ellos se turbaron creyendo que era un espíritu. Entonces el Señor les dijo que vieran y palparan sus manos. Dijo que los espíritus no tienen carne ni huesos como él los tenía. Luego comió con ellos, demostrando que su resurrección era en un cuerpo físico.

Luego dijo:

Lucas 24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; 24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Todo el fundamento del cristianismo reposa sobre la verdad de que nuestro Señor Jesús resucitó de entre los muertos y venció la muerte. Si Jesús no resucitó, nuestra fe no tiene sentido. El diablo usa a los testigos de Jehová con este tipo de mentiras para negar la obra de Jesús.

La otra mentira dice que Jesús no murió en una cruz. Es falso, tanto los evangelios como los libros de Historia dejan claro que Jesús murió crucificado en una cruz. Y la tercera mentira es que Jesús vino invisible a la tierra en 1914. Eso da risa. Si era invisible ¿cómo saben que vino?

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

5.- No hay una trinidad. El Espíritu Santo es una fuerza no una persona viva.

-0-

FALSO. Otra mentira que contradice la palabra de Dios. Los testigos de Jehová no creen que Jesús es Dios. Y afirman que el Espíritu Santo no es una persona sino una fuerza o poder.

Juan 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Jesús dijo que enviaría al Consolador, refiriéndose al Espíritu Santo. Alguien que consola, que enseña, que redarguye, que se entristece, como lo dicen las escritura no es una fuerza o poder, es una persona. Ahora veamos lo que dijo Jesús más adelante:

Juan 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Jesús dice que enviaría al Consolador para que esté en nosotros. Luego dice que entonces conoceremos que él está en el Padre, nosotros en él y él en nosotros. Lo que está diciendo es que tanto el Padre como el mismo estarían en nosotros en la persona del Espíritu Santo. Esto es algo que no podemos explicar o comprender plenamente. Solo debemos creerlo, pero lo que sí nos queda claro es que son tres personas en un solo Dios. Jesús dijo:

Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Si Jesús no es Dios, y si el Espíritu Santo es Dios ni persona ¿Por qué Jesús mandó a bautizar en el nombre de los tres? Porque los tres son una sola divinidad. Los testigos de Jehová niegan la divinidad de Jesús, niegan la divinidad del Espíritu Santo, niegan que Jesús de hizo hombre. ¿Entonces en que creen? Creen que Dios es uno. Los demonios también lo hacen y tiemblan (Santiago 2:19) porque los espera el fuego eterno.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

6.- Las buenas obras son necesarias para la salvación.

-0-

FALSO, otra gran mentira de los falsos testigos de Jehová. Enseñan que las buenas obras son necesarias para la salvación. Podría mencionar muchos versículos que contradicen esa enseñanza, pero les enseñaré solo uno:

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

La palabra de Dios nos enseña que nadie se salva por hacer buenas obras o por hacer obras de Justicia. Lo que nos revela el evangelio es que la justicia de Dios es por fe (Romanos 1:17), no por obras para que nadie se gloríe. La salvación es por gracia, no es algo que nosotros podamos alcanzar, es un regalo inmerecido de Dios, que recibimos a través de la fe.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

7.- El alma deja de existir con la muerte.

-0-

Otra gran mentira. FALSO. El alma no termina con la muerte, entendiendo por alma el espíritu del hombre.

Proverbios 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

La palabra de Dios nos enseña que cuando morimos, el cuerpo que es polvo vuelve a la tierra y el espíritu o va al lugar que Dios le tiene preparado. El espíritu no muere jamás. Jesús dijo:

Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Jesús dijo que tuviéramos miedo, no del que nos podía quitar la vida del cuerpo. Que tuviéramos miedo del que nos puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Con esto queda claro que la vida no termina con la muerte. Esa es otra mentira de esta secta diabólica.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

8. - No hay infierno.

-0-

FALSO. La biblia habla claramente del infierno, un lugar de tormento adónde van los que rechazan el evangelio de Cristo, como lo hacen los Testigos de Jehová. Es un lugar de tormento en donde el fuego nunca se apaga y los gusanos nunca mueren. Ya vimos que Jesús dijo que no tuviéramos miedo de perder la vida, sino de ser enviado al infierno después de perderla. Y en el capítulo 16 de Lucas detalla que murió un rico y un mendigo. El mendigo fue llevado al paraíso de Abraham y el rico al infierno en donde era atormentado en una llama de fuego.

Al principio dijimos que uno de los cuatro puntos para identificar una secta falsa, es que sus enseñanzas no se conformen a las palabras de Jesús y los que no conforman a las palabras de Jesús, nada saben, son envanecidos, corruptos de entendimiento, privados de la verdad (1 Timoteo 6:3-5) de los cuales nacen envidias, pleitos, malas sospechas. Eso son los testigos de Jehová.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

9.- Solamente 144.00 mil ungidos de entre los Testigos de Jehová Irán al cielo.

-0-

FALSO. Los testigos de Jehová enseñan que solamente 144.000 personas y que profesen su religión, irán al cielo. Nada más falso que eso. ¿De dónde tomaron esa cifra? De Apocalipsis 14:1. Allí no se menciona que sean los de la secta de los Testigos de Jehová, se refiere a 144.000 judíos que serán redimidos como primicias para Dios. Ahora veamos otro pasaje:

Apocalipsis 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

En este pasaje se menciona una multitud de personas de todas las naciones, que están en el cielo en la presencia del Cordero agradeciendo por su salvación; es una cantidad que no se puede contar y éstos son únicamente los que saldrán de la gran tribulación (vea verso 14). A ellos debemos agregar todos los muertos en Cristo antes de la gran tribulación.

Marcos 6:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Jesús no dijo que solamente se salvarían 14.000 personas, dijo que todo el que creyere y se bautizare será salvo. Lo de los 144.000 es otra de las grandes mentiras de los testigos de Jehová.

RESUMEN

Los testigos de Jehová enseñan que las transfusiones de sangre son pecado. Que la cruz es un símbolo pagano que no debe ser utilizado. Se rehúsan a votar, saludar la bandera, cantar el himno nacional, celebrar la navidad y los cumpleaños. No se les permite servir en las fuerzas armadas.

No vamos a perder el tiempo en estas tonterías. Creo que ya hemos visto suficiente para entender que las doctrinas de los testigos de Jehová. contradicen totalmente la palabra de Dios. El simple hecho de que nieguen que Jesús es el hijo de Dios que se hizo hombre para nuestra salvación, ya los convierte en anticristos y servidores de Satanás.

Quiero pedirle a todos los que se han dejado engañar por esa secta, que abran los ojos. Tengo algunos amigos que profesan esa religión y lo que les espera es un triste final. Pido al Espíritu Santo que les de sabiduría para que puedan ver la verdad. Sal de esta religión querido hermano, para que no seas partícipe de todos sus pecados. Tú no necesitas una religión, lo que necesitas es estar en Cristo Jesús. Bendiciones.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page