top of page

EL ISLAM


¿Qué es una religión? ¿Qué es una secta? ¿Es el islamismo una secta o una religión? Claro que es una religión y por supuesto que es una secta, como lo demostraremos a ontinuación.

La palabra “religión” viene del latín “religare” que significa “ligarse nuevamente”. La religión es el instrumento “humano” (no divino) para que supuestamente el hombre se vuelva a Dios.

Por su parte, una secta es una organización que usa la religión para enseñar filosofías humanas o tradiciones de hombres que “supuestamente” llevan al hombre a Dios. Esto nos lleva a concluir que todas las religiones son sectas porque introducen en sus enseñanzas dogmas y reglas humanas.

El diablo trató de destruir la Biblia pero ella subsistió milagrosamente. Como no la pudo destruir, su estrategia fue desacreditar, esconder o torcer sus verdades. Las sectas son su obra maestra, pues el diablo las usa en ese sentido.

Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo

La misma palabra de Dios nos advierte sobre las sectas: “Que nadie los engañe a través de filosofías y tradiciones de los hombres”.

Gálatas 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

La secta es una religión que toma el evangelio de Cristo y lo corrompe o lo pervierte. Con ello privan al creyente de la verdad absoluta de Dios. Podríamos resumir que una secta es cualquier grupo religioso que difiera significativamente en uno o más aspectos de la palabra de Dios.

Hay cuatro versículos que pueden ayudarnos a identificar a las sectas religiosas:

  1. Corintios 4:6 que dice que “no debemos pensar más allá de lo que está escrito”.

  2. 1 Timoteo 6:3-5 dice que “el que no se conforma a las palabras del Señor nada sabe”.

  3. 2 Juan 7 que dice que los que “no confiesan que Jesucristo ha venido en carne es un engañador y anticristo”.

  4. Y 2 Pedro 1:20 que dice que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada.

Estos cuatro versículos nos dan la pauta para identificar a las sectas o religiones falsas. De acuerdo al primer versículo, si una enseñanza no se encuentra en la palabra de Dios es falsa. De acuerdo al segundo versículo, toda enseñanza que contradiga la palabra de Dios es falsa. Según el tercer versículo, toda enseñanza que no acepte que Jesús es el hijo de Dios encarnado, viene de engañadores y anticristos. Y según el cuarto versículo, nadie puede interpretar la palabra de Dios, porque la palabra de Dios dice lo que dice y punto. No tienes que interpretarla, lo que tienes que hacer es entenderla.

Y algo más, ninguna enseñanza puede fundamentarse en un versículo aislado. “La palabra de Dios es la suma de la verdad” (Salmo 119:160), no es un versículo aislado. Tampoco puede fundamentarse en otros textos o libros aparte de la biblia porque esos libros no son la palabra de Dios, sino la palabra del hombre. Dios ha dicho: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos”. (Isaías 55:8). Como no pensamos como Dios, nadie puede sumar sus pensamientos a la palabra de Dios.

Lo más común en las sectas son las medias verdades. Una media verdad es peor que una mentira completa, por que la media verdad es mucho más engañosa. “La esencia del engaño es hablar 90 por ciento verdad y 10 por ciento mentira”. De esta manera ocultan con muchas verdades sus mentiras fundamentales y llevan a las personas a creer que esa es una verdad completa. Como escribió Agustín, Obispo de Hipona en el siglo cuarto “No hay ninguna doctrina falsa que no contenga algo verdadero”.

Iniciaremos un estudio sobre las diferentes religiones o sectas más importantes del mundo. Aclarado estos puntos, estudiemos el Islam.

El islamismo es la religión fundada por el Profeta Mahoma quien nació en La Meca, en el año 570. Mahoma dijo que fue violentado varias veces por un espíritu malo. Sin embargo su esposa Jadiya, una adinerada viuda católica y su primo Waraga lo convencieron que era el ángel Gabriel. Y supuestamente Gabriel le hizo las revelaciones que se encuentran en el libro del Corán.

Cuando murió su esposa Mahoma se quedó sin dinero. Entonces se dedicó a asaltar caravanas, robando y matando a los mercaderes. Durante los asaltos secuestraba mujeres y pedía un rescate por ellas, así amasó una enorme fortuna.

En la meca había más de 360 ídolos. Mahoma tomó el control de la meca y con 10.000 hombres destruyó todos los ídolos excepto uno que era el dios luna y le cambió el nombre por Alá. Según el islamismo Alá es el mismo Dios de los cristianos. La palabra Alá en árabe significa dios.

Aturdido por sus visiones, Mahoma se convirtió en un dictador religioso y sin misericordia. Sus mismos parientes vivían en terror porque según el Corán ellos debían morir. Los asesinatos, saqueos y violaciones se hicieron constantes porque amparándose en Alá, Mahoma usó el miedo y la muerte para crear el imperio del Islamismo. Después de que quedó viudo, se hizo de más de 23 esposas.

Con el tiempo Mahoma prevaleció en su lucha del poder, y cuando lo logró, a través de la religión, controló toda Arabia, y a medida que iba dominando lo pueblos mediante la guerra les imponía la religión musulmana. Surge entonces el Imperio Árabe, políticamente hablando. La conquista de las tierras para el estado Islam llego a ser entonces el primer factor, ya que la predicación de la religión sería la consecuencia de las conquistas futuras. Llegando hasta Egipto, España, África y todavía en expansión.

La población mundial del Islam es de 900 millones, la más grande después del catolicismo.

La religión musulmana se fundamenta en “El Corán”, nombre que significa “recitaciones”, porque son las revelaciones que Mahoma recitó para que las escribieran, ya que él no sabía leer ni escribir. Fue después de su muerte cuando el Corán adquirió su forma actual, bajo la guía de los sucesores y compañeros de Mahoma.

También utilizan el Suna, que es una colección de tradiciones, proverbios morales y anécdotas que identifican la tradición árabe con el islamismo. El Ijma establece que los musulmanes no están en el error.

Las cinco columnas de la fe del islamismo son: 1) fe en un solo Dios; 2) Fe en los Ángeles; 3) Fe en muchos profetas, pero un solo mensaje; 4) Fe en un día del juicio; 5) Fe en que Dios todo lo sabe.

1.- El islamismo enseña que Dios es uno y no existe la trinidad.

-0-

FALSO: La palabra de Dios nos indica claramente que hay un solo Dios en tres personas. En Génesis 1:26 dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Allí vemos que Dios habla en plural y no en singular. En Juan 10:30 Jesús dijo: Yo y el Padre uno somos. En Juan 14:16 Jesús dijo: Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. Aquí se refiere al Espíritu Santo que sería enviado a morar en los hombres. Y más adelante, en clara referencia al Espíritu Santo dijo: En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros (Juan 14:20). Dios es uno, pero en tres personas. Es algo que no podemos comprender claramente, pero tampoco podemos negarlo.

**/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

2.- El islamismo enseña que Jesucristo fue un gran profeta, pero no fue el hijo de Dios. Y puntualizan que Mahoma es el último de los profetas y es superior a Jesucristo.

-0-

FALSO. La biblia dice en 1 Juan 2:22-23: ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

Con base en este versículo nos queda claro que el islamismo es una mentira que viene del diablo. El que niega al hijo, también niega al Padre. Jesús es el hijo unigénito de Dios. El que niegue tal cosa tiene el espíritu del anticristo. ¿Quién puede ser superior a Jesucristo? Esta es una gran blasfemia.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

3.- La falsa doctrina del islamismo enseña que los soldados muertos en las Guerras Santas tienen un lugar seguro en el cielo. Las guerras Santas, que de santas no tienen nada, son para expandir la fe. El que muere en ellas tiene el cielo ganado. Las guerras santas son todos los ataques terroristas que llevan a cabo contra todos aquellos que no se someten al islamismo.

Y también enseñan que los que no se someten al islamismo irán al infierno.

-0-

FALSO. La palabra de Dios no dice que tenemos que matar para ir al cielo ni someternos a ninguna religión. Lo que dice es que creyere en el evangelio de Cristo y se bautice será salvo (Marcos 16:16).

4.- Otra de sus enseñanzas es la doctrina de la predestinación. Para ellos el hombre ya tiene una vida escrita, vive lo que ya estaba escrito para él.

FALSO: Si eso fuera así, Dios sería un dios injusto. Dios nos da libre albedrío. Dios nos predestinó para que todos seamos adoptados como sus hijos (Efesios1:5). Lo que eso significa es que Dios quiere ese destino para nosotros, pero podemos rechazarlo. Dios no nos obliga. Si estuviésemos predestinados, no habrían culpables.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

RESUMEN

Hay muchas otras falsedades en el Islamismo, pero considero que para muestra un botón, no vale la pena profundizar en ellas. El simple hecho de que nieguen que Jesús es el hijo de Dios, es suficiente para catalogar esta religión como una secta anticristiana, que no gana almas para Dios sino que las empuja al fuego del infierno.

No vale la pena dedicar tiempo para estudiar a fondo las doctrinas de un extremismo religioso, que mata gente inocente a diestra y siniestra, y que mantiene al mundo en vilo sin ninguna justificación. El ataque a las torres gemelas son el mejor ejemplo de ello. Más que una religión, son los peores terroristas del planeta.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page