Es hora de volver al inicio
Al ver la televisión y asistir a las congregaciones me siento decepcionado, de ver que no se predica la verdad. Me duele ver como obligan a pagar diezmos, a hacer pactos económicos con Dios al estilo de las antiguas indulgencias, con el único propósito de buscar beneficios económicos; me duele ver como combinan la ley con la gracia diciéndole al creyente que todo es pecado y que pueden perder la salvación por cualquier cosa.
La verdadera Iglesia debe edificarse sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas del antiguo testamento,siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo (Efesios 2:20), sin embargo la mayoría de las iglesias actuales han sustituido la palabra de Dios por la palabra del hombre y por las falsas profecías.
Una congregación la componen un mínimo de dos o tres personas (Mateo 18:20) y nunca debería ser mayor de cien, porque se pierde la intimidad, pero la ambición de los pastores por enriquecerse ha convertido las congregaciones en mega iglesias con miles de miembros, en donde nadie se conoce y donde se ha perdido el objetivo de congregarse.
La iglesia primitiva perseveraba en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones (Hechos 2:42) porque ese era el objetivo de congregarse. Pero ese objetivo ha sido cambiado por las instituciones religiosas, que han convertido las congregaciones en centros de entretenimiento y en un mercaderes del evangelio.
En las congregaciones prácticamente no se ora, las predicaciones son muy cortas y generalmente no son bíblicas y la Cena y los bautismos se practican una vez al año.
Pero, lo más grave de las instituciones denominacionales que se hacen llamar Iglesia, es el hecho de que se haya dejado de discipular y enseñar a los congregantes.
Tenemos que volver al inicio, la iglesia tiene que regressar a las casas y ese es propósito de Embajadas del Reino. Únete a nosotros, sal de la religión para que no seas participe de sus pecados ni de sus plagas (Apocalipsis 18:4).